En el día de ayer el mar seguía batiendo nuestras costas moviendo los fondos y propiciando la llegada de vida donde estábamos calando nuestras cañas. Es muy importante revisar nuestros aparejos y que en todo momento estén pescando, es decir, que no haya líos en nuestras líneas.
Las condiciones eran perfectas, no había algas y el viento cada vez iba a menos. Inicialmente tuvimos alguna picada de algún espárido pequeño que destrozaba nuestros cebos (tita de palangre).
Bien entrada la noche uno de los punteros de las cañas empezaba a menearse lévemente hasta dejar la Profile recta como una vela y el pelo algo en banda. La saco del pincho, cobro y clavo. Venía recogiendo y venía en peso muerto sin darme cabezadas hasta que llega a la orilla y empieza a amorrar. Que guapo y más aún con este tipo de cañas con el puntero híbrido que en todo momento sientes el contacto directo con el pez que tienes al otro lado de la línea. Después de aguantarle algunas cargas en el rebalaje las mismas olas son los que lo varan en tierra. Se trataba de un hermoso verrugato.
Es importante saber que a este tipo de peces les gustan las aguas revueltas y la nocturnidad por lo que si queremos tener éxito en su captura debemos tener en cuenta estas dos premisas.
Hasta pronto compañeros¡¡¡¡¡
buen estreno a la nueva temporada esperemos que salga todo como deve de salir jjjjjjj un saludo
ResponderEliminarGracias Javi. En cuanto las condiciones meteorológicas sean las propicias allí estaremos de nuevo.
ResponderEliminar