SEGUIDORES

lunes, 23 de febrero de 2015

ENTRE PITOS Y FLAUTAS

En primer lugar, saludar a todos aquellos que siguen este pequeño rinconcito, que tengo un tanto olvidado. No obstante, cuando el tiempo me lo permite me hago mis escapadas ya sea a mojar los señuelos o calar una buena tita.
Seguramente, muchos de vosotros el día de antes a una jornada, habeis tenido un presentimiento. Pues, hace algunos días a mi me paso lo mismo. El tiempo, maraje, subida de marea y espuma hacieron meterme el venenillo que tengo y pegarme un madrugón.
De noche en el lugar de pescar, tenía la esperanza de clavar algún noctámbulo (espetón) pero fueron salieron los primeros claros del día y no estaban por la labor y la mar cada vez se hacía menos pescable debido a la altura de las olas. Es por ello, por lo que opte, por pescar a fondo y medias aguas con muestras como live bait y el black minnow. 
A la hora y media de estar pescando y ya con la goma que os he comentado, lanzo hasta donde me permite su peso y el equipo. Me lo venía trayendo hasta mi en forma de dientes de sierra y ya a unos metros de sacarlo del agua sentí la agresividad de su picada y se me viene a la cabeza la imagen de un buen dentón.
Dada la cercanía a mí de la picada y el acantilado y montañas que emergían del fondo, la línea la venía notando restregar entre ellas. Cuanto anelaba ésto. Tras unos instantes de lucha y viendo que me iba a rozar ya que llevaba un 0.43mm de bajo decido apretar aún más el freno y bombearle. Ya notaba que estaba vencio y quedaba rezar para que el bajo resistiera estos últimos instantes hasta ponerlo en seco.
Cuando ya lo tuve en mis manos la satisfacción me invadía y di por terminada la jornada. Aquí el ejemplar que dio un peso en el boga de 13lb.




6 comentarios:

  1. Un ejemplar como este alegra la jornada, la semana, el mes y hasta el año a uno. Animales audaces, potentes y con una picada fulminante. Realmente de lo mejorcito que nos podemos encontrar por el roquedo. Muy bonitas fotos, sobretodo la segunda, esa esta de 10.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias AntoPesca,
    En mi caso lo tengo considerado como el GT del Mediterráneo.
    El año empezó muy bien, esperemos finalice igual.
    S2

    ResponderEliminar
  3. Precioso dentón!! Tuviste un buen presentimiento o, más bien, intuiste bien las buenas condiciones. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos. Si, se trataba de un buen ejemplar. También quizas la suerte se vino de mi lado.

      Eliminar