SEGUIDORES

jueves, 1 de enero de 2009

Afaw Match Rod

Review Anyfish-Anywhere Match Rod

Estamos ante un modelo de caña proveniente de USA y diseñada por alguien que entiende la pesca a fondo como tal y a unos precios contenidos.

La firma Anyfish-Anywhere, en adelante AFAW, trata de huir del marketing publicitario optando por la practicidad. En este modelo podemos observar que el blank es bastante delgado con una buena reserva de potencia y a la vez una puntera sensible que nos mostrará cualquier tipo de leve picada.

Ante el éxito de la firma, una empresa británica decidió la comercialización de estas cañas ya que se adaptan a la pesca que practican los pescadores ingleses.

Detalle del Tip y final del butt

Con este tipo de caña será fácilmente poner nuestro cebo a 175-200 yds.

Tras probarla a pie de playa me transmite la sensación de que es mucho más fácil lanzar cebos voluminosos que con otras cañas. Pienso que debido a su puntera “soft” que te acompaña en el lance.

La longitud de la caña es de 13´4´´compuesta por dos piezas totalmente simétricas siendo el blank alto módulo de carbono y de diámetro reducido y con un peso admisible.

El rango de potencia va desde las 5 a 6 oz.

El anillaje está realizado con mucha delicadeza y basándose en unas líneas muy minimalistas basadas en negro y unos adornos de color rojo. Como no era de esperar monta anillas Fuji Alconite (BMNAG).

El butt viene envuelto con “shrink tube” de color negro, acompañado de dos coaster de aluminio.

Para los amantes que quieran usar esta vara con el carrete abajo para pescar, de serie nos proporcionan el reducer para ello.

Como experiencia en mi primera salida de pesca con ellas os puedo corroborar lo anterior expuesto. Es muy dulce a la hora de lanzar y si le estrujamos nos muestra su mala leche.

En la próxima salida intentare realizar unas fotos a pie de playa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario