SEGUIDORES

sábado, 21 de febrero de 2009

Shore jigging. De nuevo a la carga

Quedada de madrugada para meter en esta caso nuestros jigs en el agua. La mañana pintaba con viento flojo del norte para posteriormente rolar a levante. El día anterior estuvo soplando viento fuerte de levante y como vemos, la mar tenía un buen hinchazón.

A primera hora que normalmente tenemos picadas de algún que otro espetón, en la mañana de hoy no han mostrado su presencia.



Nos hemos decantado por utilizar jigs como Live blade, el Arrow Head, etc. Pues bien, el compañero Sergio en una de sus tiradas el trenzado ha pillado una vuelta en el puntero y lo ha segado, menos mal que llevabamos alguna caña de repuesto.


Le dejo mi SpeedMaster 15-40 y en una de las veces que mete Arrow Head, me dice: ¡¡Me han tocado!!; y lo miro. Pues bien, lanza de nuevo y empieza a recojer y yo que estaba justo al lado veo una picada a la vez que me dice, Diosssssssssss. La Speed se empieza a doblar de lo lindo pero en cuestión de segundos aquello que tiraba de la línea parecía un obús y buscando la piedra. Regula el carrete y Jose y yo vemos que la caña que se dobla horizontalmente doblando hasta el mango. En esos instantes digo la caña la revienta. Sergio intenta frenarlo de alguna forma pero no llevaba el equipo adecuado para ello dado en el fondo que andabamos. Al poco tiempo parte la línea de fluorocarbono contra alguna piedra. Nos miramos los tres y viendo la forma de tirar del pez, probablemente un dentón entrado en kilos, sabíamos que muy pocas probabilidades de vararlo tenía.
En fin, esto tiene la pesca, por lo menos lo hemos pasado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario