SEGUIDORES

domingo, 1 de marzo de 2009

SpeedMaster & Kenai Pro.Materiales empleados en Jornada de Spinning

Tras el día de ayer que estuvimos intentándolo sin suerte, con el pronosticado cambio de tiempo, llegué a casa y se me pasó por la cabeza de que el día propicio era de madrugada a la mañana siguiente.

Llamo a Sergito y le comento si le apetecía salir al día siguiente y me dice que por la tarde. El tiempo había dado poniente fuerte con rachas fuertes por la tarde por lo que no me gustaba demasiado la idea y tras una intensa charla logro de convencerlo para pegarnos otro madrugón.

Normalmente para pescar, y sobre todo en sitios de fondo, suelo llevar un equipo potente compuesto por una Kenai Pro de Lamiglas de acción 14-60grs y línea de 15-25lb con un Stella 5000 pero decidí también echar la SpeedMaster 15-40grs y el Tierra 4000 que los tenía ahí olvidados y que tantas alegrías me han dado.


Llegando al pesquero ya casi amaneciendo monto las dos cañas y tras empezar con la Lamiglas cambio a la SpeedMaster con un señuelo que le tengo bastante aprecio, Yo-Zuri Livebait Vibe Blade de 44grs. Muchos de uds. sabréis por qué...jejejeje. Pues bien, en una de las lanzadas, zasssssssssssssss, picadón sin contemplaciones. La Speed se dobla como ella sabe y el carrete trabaja a las mil maravillas. Me da varias carreras hacia el fondo y digo esto es un dentón y a la misma vez digo en voz alta, Diossssss, llevo un 8lb en la bobina, como roce en alguna piedra adiossssss. Una vez que ya viene aflorando a superficie vemos su bonita librea y decimos, Sergito y yo, es un dentón guapo. El compañero se arrima a cogerlo y lo trinca firmemente de las agallas. Nos echamos la mano en un momento de complicidad y a sabiendas que sin esa labor de equipo hubiese costado muy mucho varar ese pez.





Tras la retratera, decido de tomarme un respiro y al ratito empiezo otra vez con la Speed y esta vez con el famoso Salt Pro de Daiwa que tanto tilín le hace a mi colega Juan Luis. Pues sí, amigo mio, el pez funciona a la mil maravillas. Una de las veces que tiro en oblicuo y ya casi llegando a mis pies y tras librar una laja, veo que emerge un resplandor veloz hacia la muestra, y digo ostis, otro dentón, pero no, era un robalazo guapo. Clavada y de nuevo le digo al compi, vamos a sacarlo. Al final, nos miramos y no nos dábamos crédito a lo que allí estaba pasando.


Material empleado

Lamiglas G1342S

Stella 5000SW

Caña:Speed Master 270 mts. Acción 15-40grs

Carrete: Daiwa Tierra 4000

Línea: Power Pro 8lb

Bajo Fluorocarbono: 0,47mm


Dentón: 3,40 kg

Robalo: 3,10 kg



Que puedo decir más, agradecimiento a Sergio y un saludo especial para Jose Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario