SEGUIDORES

sábado, 19 de septiembre de 2009

Los primeros temporales



Los primeros temporales y con ellos asoman los peleones chuchos.
El pronóstico del tiempo había dado para hoy oeste-suroeste fuerte a partir del mediodía. Ayer también hubo poniente por lo que pensé que esta mañana podría ser buena para ir en busca de algún sargo o lubina.
De cebos preparé almeja fresca, pulpo y sardina. Las aguas prometían al llegar a la zona no yendo en concordancía con el resultado final. La subida de marea estaba prevista para al mediodía y la ausencia de picadas fue manifiesta.
Eran las diez aproximadamente cuando veo la caña de la izquierda amorrando y sacando pelo, la saco del pincho y empiezo a recoger. Pienso, ¡¡¡no se ha clavado!!!, ... pero no fue así; cuando cogo el bajo y me dispongo a ver la gameta, ésta estaba partida a unos dos dedos del anzuelo, lo que hubiese sido se llevó el anzuelo entre sus dientes.

Al rato otra caña se quedó en banda y salió este chucho. Tened mucho cuidado al manipular estos bichejos pues justo donde empieza la cola poseen un aguijón bastante venenoso. Pues bien, lo desempesqué y al agua de nuevo.

Intenté esperar un poco a la subida de la marea pero fue imposible, el viento y el mar cada vez erán mas fuertes por lo que recogí los bártulos hasta la próxima.

Materíal empleado:

2 Century Cccld (fixed spool)
2 Anyfis Anywhere Match rod (multiplier)
2 Basia
2 Penn 525 Supermag xtra








No hay comentarios:

Publicar un comentario