SEGUIDORES

jueves, 17 de diciembre de 2009

UMBRINA CIRROSA. EL REY DE LA ESPUMA

Otro madrugón, para esta vez ir en busca de los grandes peces a surfcasting. El pronóstico del tiempo pintaba feo, dada la borrasca que tenemos de visita.
Descargando los bártulos del coche y tras haber visto el estado de la mar, esa sonrisa picarona, se me dibujaba en la cara. Aún era de noche cuando me disponía a montar cañas, carretes, bajos, cebos, etc., con toda sutileza, como si en ello nos jugaramos la vida, ésto es la pesca. Debemos prestar atención a este apartado, encastre de los tramos de las cañas, estado de los bajos, anzuelos y elaboración de nudos tanto en la realización de los puentes como en anzuelos.
Pues bien, ya encarnadas ambas cañas tiro una, tiro la otra y me dirijo al puesto de pesca a ordenar y preparar algún bajo más. Dos minutos no habrían pasado desde que lancé la última caña, en la que iba a dar el premio gordo esta vez, y picadón......., la caña tiraba hacia adelante como si un reactor estuviese en el otro lado de la línea. Uno que ve ésto y me dirigo ansioso a clavar el bichejo. Saco la caña del pincho como puedo y clavó, estaba lejos, notaba las cargas que me daba desde fuera. Con la tranquilidad que nos caracteriza a algunos lo voy arrimando poco a poco hasta mí. Ya lo veo aflorar y grito al horizonte...yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Esta vez Neptuno ha querido congratularse conmingo y bendito, bendito sea.
Aquí unas instantáneas que espero sean de vuestro agrado.



5 comentarios:

  1. Enhorabuena, menudo torpedo, ¿que cebo utilizaste?.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Le entró a una navaja licrada. Vino tragado hasta adentro.

    ResponderEliminar
  3. Precioso animal, no parais maquinas!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena tio, ya te lo merecías aunque no vayas muchoa fondo. Como dice uno : el rey de los berrugatos... y no digo más.
    Nos vemos en el pesquero!

    ResponderEliminar