SEGUIDORES

lunes, 8 de febrero de 2010

Jigging en kayak. Primera salida

Por fin llegó el día esperado. Este domingo pasado el tiempo nos dio una tregua y era hora de probar por primera vez nuestros kayak.
Quedamos muy temprano, Sergio y yo, ya que aún no sabíamos qué tiempos tardaríamos en llegar a la zona escogida.
La mañana estaba tranquila y al horizonte se veían nubarrones negros, que contradecían los pronósticos del día anterior. Esperamos al alba para colocar los kayak a pie de playa. La zona de pesca se encontraba a una milla de costa.¡¡¡quien lo iba a decir!!!, al poco tiempo nos encontrabamos allí.
Echamos los jigs y la ausencia de picadas era notoria. Ya repuntando la marea, dejo caer el engaño al fondo, cierro el pick up del carrete y al terminar la primera vuelta de carrete subiendo, picada. Algo no quería despegarse del fondo, dándome unas buenas cargas. Aviso a Sergio. Pero, la lucha iba a terminar, ésta vez rápida, ya que al poco tiempo se suelta. No debio, engancharse bien, pensé. Una vez arriba veo que el bajo venía rozado, por lo que tuvo que tocar en alguna piedra o similar.
Seguimos un buen rato, corrigiendo la deriva, pero no tuvimos más picadas.
Finalmente, nos fuimos con el buen sabor de boca de haber pasado un rato agradable y esperando con ansia que el tiempo nos permita concretar otra salida.




2 comentarios:

  1. Menudo cielo, parece que se os iba a caer encima y con rabia.

    Una pena esa pieza que se escapó.

    ResponderEliminar
  2. Así es, creiamos que no ibamos a poder salir debido a la amenaza de tormenta.
    Si hubiesemos llegado a cobrar la pieza, hubiese sido ya la "bomba". Seguiremos intentándolo.

    ResponderEliminar