SEGUIDORES

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Restiling Zziplex 3500. Vol.1

Cuando me asomaba al armario para coger el material de pesca allí estaba aquella caña que tantas satisfacciones me ha dado. Una caña de repartición de lo mejor que existe actualmente anillada para giratorio por Zziplex. Estamos ante una empresa familiar constituida en los años 80 compuesta por Terry Caroll y su mujer. Ambos son mayores por lo que no se sabe muy bien que pasará cuando ellos ya no estén. La calidad en los materiales y en la forma de trabajar queda constrastado en este tipo de cañas.
Compré una pareja y ahora sólo me queda ésta y ya recuerdo cuando la adquirí el difícil trabajo que me costó hacerme de ella. Estuve esperando unos trés meses hasta que por fin las tuve en mis manos.
Por todo lo que Zziplex significa y ha significado para mí a lo largo de mis peripecias en el mundo del surfcasting me veo en la obligación de darle un cambio de imagen o mejor dicho reubicación de las anillas para pescar con ellos con bobina fija que es como estoy haciendolo ahora con dos Zziplex Profile Match.

Os intentaré explicar como yo paso a paso he ido haciendo este proceso.

- Incialmente debemos quitar las anillas de ambos tramos con un cutter que corte muy bien. Tenemos que tener especial cuidado en esta operación y con la punta del utensilio lo introduciremos en el epoxy para ir quitándolo poco a poco. La suerte que tenemos con Zziplex es que utiliza epoxy de calidad como lo es el FlexCoat y no resulta ser rígido como otras marcas.

- Una vez que hemos quitado todas las anillas para eliminar los restos de epoxy que hayan quedado he utilizado una lija de agua. La caña la he puesto debajo del grifo para ir haciendo este paso.

- Posteriormente limpiamos todo muy bien para pasar a dar unas finas capas de barniz incoloro a las zonas que hemos dado lija. En mi caso la caña es de color oscuro tirando a negro por lo que sólo he dado barniz. Con otros colores igual es conveniente lijar muy bien la caña para quitar la capa de pintura que lleve para pintar entera y luego dar barniz. El barniz debe llevar elastificante para que no parta.

- Tras haber dejado secar el barniz medimos la nueva disposición de las anillas. Fiel a Terry he seguido su consejo guardando las distancias que él marca para Fixed Spool:

Pulgadas/cm.

5/12,7
12/30,5
22/55,9
36/91,4
57/144,8
85/215,9

El tamaño de las anillas es el siguiente:

30-25-20-16-12-10 Tip 10

Aquí os muestro como ha quedado.










3 comentarios:

  1. esa hay que mojarla y va a ser este finde seguro se a quedao de maravilla que cañonnnnnn

    ResponderEliminar
  2. Cuenta con ello Javi. Esta va a ser la de "pico".

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta caña de tipo asimétrico. Su comportamiento dulce hace que cualquier persona con ella pueda sacar muchos metros.

    ResponderEliminar