SEGUIDORES

viernes, 28 de marzo de 2008

Otra Modalidad de Pesca: "Pescar al Vivo"

Es un tipo de pesca que selecciona mucho el tipo de pez a capturar siendo los depredadores los que nos van a proporcionar las mejores satisfacciones.
Para practicar esta pesca es necesario contar con una caña potente y un carrete también. En carretes fijos los mas usados son los Mitchell 498 por su gran capacidad y potencia. Particularmente, prefiero los de bobina giratoria o multiplicadores. Estos también poseen las características descritas antes.
La caña debe estar acorde también y ser capaz de doblegar a un pez así ya que por regla general los depredadores que nos vamos a encontrar son muy rápidos y fuertes.

El equipo que monté para capturar la pieza que a continuación mostraré estaba compuesto por una caña Daiwa Tournament X 4-8oz y un reel Penn 555GS con monofilamento del 0.55mm.
El montaje es bien sencillo. Hay que elaborar un bajo corrido sobre la línea madre estableciendo un tope en dicha línea dependiendo de la profundidad a la que queramos que nuestro "pez vivo" pesque. Si pescamos en zonas rocosas lo mejor es poner un plomo al final de la línea unido por un nylon de menor resistencia para que en caso de enganche se quede únicamente el plomo.
La gameta donde van los anzuelos deben ser lo más larga que nos permita incorporando dos anzuelos y uno de ellos corrido.


Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario