SEGUIDORES

domingo, 31 de mayo de 2009

Jornada de spinning 31/05/2009



Durante toda la semana hemos estado planeando la salida del finde: donde ir, que equipos llevar, muestras, etc.Pues bien, a veces planeas todo a conciencia y no salen las cosas como esperaba uno.

Desde primera hora de la mañana el mar era un hervidero de pececillos, había bastante actividad en superficie. Empezamos usando paseantes y viendo que no se producía ningún ataque cambiamos de muestras, principalmente a salty rubber. Desde entonces hasta que nos marchamos seguimos usando dichos señuelos que han revolucionado el mundo del jigging y spininnig. Su forma de nadar y sus llamativas faldetas le hacen suponer un suculento plato a los que depredan.
Era ya tarde y andábamos cansados y con los ánimos por los suelos y también la marea buena había pasado de largo. Lanzo un poco en oblícuo a la derecha y empiezo a traerme el pulpito pegadito a lecho del mar y cuando empiezo a subirlo hacia la superficie picadón y la Kenai Pro Spin empieza a trabajar, pero de repente dejo de sentir la tensión del hilo y pienso que no se ha enganchado bien, por lo que aguanto un poco la recogida por si lo toma de nuevo; pero no fue así. Empiezo a recoger y ya con el pulpito en mis manos, lo reviso, y cual es mi sorpresa que veo que el pez había cortado el hilo del assit y se había llevado el anzuelo. En estos momentos, os puedo asegurar que se siente una impotencia que dices: ¿qué he hecho mal? ¿lo podía haber evitado?..... Debatimos sobre cuál era la especie que estuvo enganchada unos segundos al otro lado de la línea. En un principio, pensábamos que era un dentón pero luego cambiamos de opinión ya que me dió bastantes cabezazos muy repetidos como un tacatatttaaaatatatata jejejejeje. Pudo ser algún espetón entrado en kilos que con sus colmillos y la tensión de la línea ayudaron a zafarse del engaño.
Durante toda la mañana esta ha sido la única picada que hemos tenido pero ésto es el spinning, una modalidad que en algunos momentos te puede dar grandes satisfacciones pero en la mayoría no. A mí particularmente al tratarse de una modalidad tan selectiva y no fácil me hace continuar en la brecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario