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sábado, 22 de agosto de 2009

RE-BUILT C3Ld FOR FIXED SPOOL

Intentaré detallaros que pasos he seguido para la reconversión de estas Century Ccc Ld para carrete de bobina fija, que se encontraban anilladas para multiplicador.




En primer lugar, necesitaremos varios materiales para ello. Un cutter muy afilado que con sumo cuidado iremos quitando el epoxy originario de las anillas y el blank, así como, el hilo de empatar de grado A. Una vez quitadas todas las anillas y restos de epoxy, limpiaremos con alcohol el blank.
La nueva disposición de las anillas desde el Tip y al centro de cada anilla sería la siguiente:

7” 10.5” 12.5” 18.5” 22.25”

La información me fue facilitada por Simon Chilcott de Century, un gran tipo.
El tamaño de las anillas es a gusto de cada uno. En este caso la configuración ha sido:

30 25 20 16 12 Tip 10
d
La caña al estar originariamente montada para giratorio el butt llevaba una amplia zona recubierta de termoretráctil. En la zona donde caería el portacarretes quite dicho termorectractil y limpie.
El portacarretes ha sido colocado a 68 cm del butt. Esta medida en mi caso es la ideal.
Una vez anillada toda la caña y el portacarretes puesto, empezamos a darle barniz a los empates. Para ello nos ayudaremos de un epoxy de calidad. Utilizo FlexCoat Highbuild. La mezcla de los
dos componentes debe ser exactamente igual por lo que usaremos algún tipo de jeringa. Para que la solución sea lo más diluida posible y al expandirla en la caña no cree burbujitas calentaremos los botes. Dicha mezcla la envolveremos en un vaso de plástico y dejaremos reposar.
El epoxy deberemos darlo en días secos y calurosos. El resultado final será considerablemente mejor.
Aunque los hilos que uso llevan preservador de color prefiero echarle una capa de Color Preserver antes de dar el epoxy.

Algunas fotos del proceso




















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