SEGUIDORES

domingo, 19 de diciembre de 2010

Mal tiempo y pocos peces

Un fin de semana cargadito de agua es este que ya acaba de pasar. Sobre las 11.00 a.m. , el agua dejaba de caer, y vientos con rachas muy fuertes iban a azotar nuestras costas.

Este era el pronóstico para hoy


No ibamos a perder la oportunidad de salir a echar un rato de pesca a pesar de estas condiciones. Ni que decir tiene que la seguridad con este tiempo es lo primero y aun a veces teniéndola te puedes llevar sorpresas.

Sergio y yo en dirección al lugar elegido intentamos planear nuestra jugada a tenor de las pocas opciones que disponíamos. Por fin llegamos y era increible como la mar, el viento y el entorno se acariciaban mutuamente causando respecto en alguna que otra ocasión.

Por fin llegamos al sitio y sacamos nuestra batería de señuelos para intentar engañar algún que otro pez. El tiempo pasaba y ambos teníamos el presentimiento de que en cualquier momento iba a sonar la flauta. Esta vez, fue el Tide Minow de 175 con el lomo rosado el que iba a hacer cantar la chicharra del carrete. La picada fue práctimamente antes de sacar la muestra del agua con una carrerá que no cortaba. Le escucho a Sergio decir: un dentón........., y al momento la carrera debaja de serlo. Y le digo: que va tio, dentón no es. El hilo veo que sube hasta la superficie y me seguía tirando sobre esa dirección. Se me pasa por la cabeza que podía ser un hermoso robalo, como el que perdí en el día de ayer; por lo que pensaba que en este lance iba a tener mi recompensa. Al final vemos que se trataba de un espetón que merodeaba por allí y que fue inmediatamente devuelto a su medio.

Aquí alguna instantánea


4 comentarios:

  1. Buen espetón.Me parece arriesgado salir con ese tiempo,pues yo no suelo salir cuando el viento supera los 15 nudos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Vice; El espetón no fue capturado desde embarcación sino desde costa. Era imposible salir embarcado debido a las rachas de viento y olas enormes que había. Como bien dices hay que tener respecto a la mar tanto si se va desde barco como desde orilla. Este día tuve un pequeño susto que menos mal sólo quedó en eso. A veces, nos confiamos y ese exceso de confianza puede llevarnos consigo algún que otro disgusto.

    ResponderEliminar