SEGUIDORES

sábado, 5 de marzo de 2011

Más de lo mismo.....Spinning Extremo




El día prometía ya que el temporal de levante iba a azotar con bastante violencia nuestras costas. Lo único que pensábamos era que no fuese demasiado fuerte y que de esta forma pudiésemos pescar.
Llegamos muy temprano, casi de noche, para intentarlo en primer lugar con los espetones. Empezamos a batir la zona y estos animalotes no hacían acto de presencia. En estos instantes pasaba por mi cabeza lo peor. Y me preguntaba: ¿será el frío? pues el termómetro del coche marcaba la friolera de 3ºC, ¿será que no hay demasiada espuma?, ¿será que no es época de estos bichos?, etc.
Casi que se acercaba la hora del Angelus y teníamos necesidad de cobrar fuerzas, por lo que nos anticipamos a ella.
Tras ésto, lanzo perpendicular sobre donde me encontraba. Un, dos, tres movimientos de punterita y siento una picada como si se tratara de una pequeña doblada. Pero esta intuición iba a desaparecer pronto de mi mente. El personaje que tenía al otro lado de la línea se dirigía como un descosido hacia el fondo. Sergio que estaba casi a mi lado se quedó un momento sin saber que hacer o que decir. Nos miramos y le digo: ¡La cámara!, ¡La cámara!, ¡coge la cámara!.....
En mis manos tenía casi la recién estrenda Gloomis Sister. Una vara de 7' y de acción 10-17lb. De línea iba sobrado ya que llevaba 20lb pero el bajo era del nº 7 (0,435mm) y pensando el fondo que tenía delante de mi yo no estaba tan seguro.
Al final, dejé que el animal se fuese para que la ira que llevaba dentro se fuera aplacando poco a poco. De esta forma, me lo fui trayendo hasta mis pies hasta que pudimos inmortalizar el momento.

El equipo empleado:

  • Caña Gloomis MB843-GL2 7' 1 Med-Heavy Fast 10-17Lb
  • Línea 20lb Jerry Brown
  • Carrete Shimano Stella 4000XG

No hay comentarios:

Publicar un comentario