SEGUIDORES

domingo, 16 de diciembre de 2012

De Sol a Sol

Ayer tocaba pescar y estrenar la versión estilizada de la zipie. Como es habitual antes de que asomaran los primeros rayos de sol ya estábamos Javi y yo en el pesquero montando toda la parafernalia.
El mar estaba fortísimo y el viento no estaba por darnos un tregua. Al rato de estar calados observo que la caña del compi tiene un toque y acto seguido un amorrón. Se lo comento y se va hacía ella sacándola del pincho y clava y parecía traer peso a esto que me dice parece que no viene nada. Ya muy cerca de nosotros vemos que era un sargo pero cual fue nuestra sorpresa que apareció de la siguiente forma:


Al parecer el presunto autor de los hechos tenía un pelín de hambre...jejeje. En fin cosas que pasan. Un dentón que debió verlo brillar en el fondo y atacó sin contemplaciones a pesar de estar las aguas tirando a marrones ya.


En esta foto no se aprecie bien el estado del mar ya que la cadencia de las olas y el fuerte viento racheado hacían que no se levantara demasiado.

El veneno lo teníamos en el cuerpo y decidimos comer un poco y cambiar de escenario de pesca. 
Antes de que se pusiera el sol este pequeño sargo atrevido no pudo evitar la tentación de probar semejante tajada.


Al poco rato otra picada en otra de las cañas


El viento arreciaba cada vez más y se nos presentó este maravilloso atardecer.

Tras varias horas después y ante la ausencia de de actividad por parte de los peces decidimos dar por terminada esta jornada.

10 comentarios:

  1. valla tute alfinal lo pasamos bien que es de lo que se trata el sarguenton salio pegando los temblores de la muerte jejejej

    ResponderEliminar
  2. diria que mas que un denton,es una buena anjova lo que rondaba por la zona

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos habéis estado entretenido, Lo del corte por la mitad del sargo me pasó mas de una vez y fueron nuestras amigas las Anjovas, no se si frecuentan también vuestra zona.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  4. La anjova es una especie que no frecuenta nuestras costas. Yo me inclino más por un enorme dentón ya que es una zona que la frecuentan. Pero en esto de la pesca todo es posible.

    ResponderEliminar
  5. Por la zona donde yo estoy llevamos unas semanas sacando anjovas casi cada dia, deun kilo a dos, y estoy por la provincia de Almeria

    ResponderEliminar
  6. Llevamos un par de semanas sacando anjovas casi cada dia , y estamos por la zona de la provincia de Almeria , (poniente) no dudes que ha sido una anjova.

    ResponderEliminar
  7. Serás de alguna zona muy a Levante ya que por aquí no derivan demasiado, de momento.

    ResponderEliminar
  8. Embarcado algo se ha sacado pero en raras ocasiones. El mar estaba bravísimo y se trataba de una zona muy rocosa y muy cerca de tierra.

    ResponderEliminar