SEGUIDORES

domingo, 2 de marzo de 2014

Los carretes Stella 2013 tienen un problema de diseño ¿Solucionado?



Los propietarios de los nuevos carretes Shimano Stella 2013 han detectado un fallo de diseño de estos carretes con cañas de Jigging y Spinning.
En el nuevo diseño del Stella se ha cambiado el eje del carrete, ahora está paralelo al eje de la caña y no hacia el primer anillo.
Resulta que, con una caña de jigging cuyo el primer anillo está muy cerca del carrete, la línea trenzada salta de la polea del pickup a cada vuelta de la manivela. Con una caña de spinning, lel trenzado no salta pero provoca una vibración inaceptable a cada vuelta de manivela.

Shimano ya está informada de este problema y dicen que están estudiando solucionarlo, pero claro, al tratarse de un problema de diseño, suponemos sacarán una versión corregida, pero la anterior no tendrá mas remedio que el cambio de carrete.
Echadle un vistazo a estos vídeos:






Información extraida de: http://www.pescahuelva.com/canas-y-carretes-jigging/374-los-carretes-stella-2013-tienen-un-problema-de-diseno.html

4 comentarios:

  1. Después del costo de una maquina semejante, la marca no se puede permitir fallos de este tipo. Espero que a los afectados les hayan solucionado la papeleta.

    ResponderEliminar
  2. Solución dada por la marca ¿qué os parece?

    http://www.normark.es/blog/stella-sw-2013/

    ResponderEliminar
  3. Hola Martin, yo tengo un 4000 y va perfecto, pesco a spinning y te aseguro que es una verdadera maquina, entiendo el problema con cañas de jigging cuya primera anilla este muy cerca del carrete, pero habria que probar otros carretes de spinning en esas mismas cañas y comprobar resultados, ahora sacan los stella 2014, ya puedes verlos en Plat, saldran a la venta en Marzo, habria que comprobar si son parecidos, de todos modos creo que para este tipo de cañas existen otros carretes especiales para este tipo de cañas y de pesca, pienso que un Saltiga con esta trenza tan ancha y esa distancia tan corta de la anilla al carrete pudiera tener ese mismo problema ¿ o no ?, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Ricardo,
    En las Cañas de spinning, al parecer, presentan síntomas de vibración. Echad un vistazo al post y comentarios de nuestro compañero Carlos. Cuanto más estemos informados mejor.
    robalospin.blogspot.com.es/2013/11/stella-2013sw-con-problemas-de-diseno.html

    ResponderEliminar