SEGUIDORES

jueves, 26 de junio de 2014

Verrugato gigante.

Buena jornada de pesca para el recuerdo que os intento plasmar a continuación.
Material empleado.

+ Cañas Shimano Surfcustom híbrida 425 BX

+ Carretes Daiwa Basia QDII
+ Nylon Sufix Copolimero 0,30mm
+ Coal Awa Shima 0,40mm
+ Plomos Breakway 125grs made in UK
+ Cebo, Las titas del "portugués"

Estos animales se mueven bastante bien en zonas arenosas donde la mar bate con fuerza. Con el último bocado en la boca me dispuse a montar los equipos. Las aguas estaban muy bien como en otros momentos que no hubo tanta suerte como hoy. 
Al rato de calar las dos Cañas, las dos a la vez mostraron síntomas de que alguien acechaba el engaño y así fue,....primero fue la de la derecha en la que se quedo el pelo en banda total. Con las manos ya en ella y trabajando la pieza la segunda caña hizo lo mismo, peló también en banda. La forma de tirar el pez me insinuaba que no se trataba de un pez de cola sino de un chucho ya que afloró rápidamente a superficie. Una vez ya devuelto me dirigí a la otra caña y la misma operación. Se trataba de otro chucharro. 
Pensé :¡mal empezamos!., ya con las cañas de nuevo caladas otra picada igual y otro chuco que pongo en seco. La desilusión se apoderaba de mi por momentos pero recordé que un buen amigo (de los que ya no hay) decía que "tu estado de ánimo es tu destino", así que trate de olvidar lo pasado. Al poco tiempo otra caña tuvo otra picada y esta vez era un pámpano muy bueno. ¡Qué ricos están!.
La luz diurna cada vez se consumía más y fue entonces cuando la cañas me mostró una buena picada. Sin contemplaciones empezó a amorrar y sacar hilo. Cuando considero que el pez esta clavado la cojo y fui trayéndolo hasta a mi poco a poco con cuidado ya que venía fuerte y dándome cabezazos. Ya en mis pies para sacarlo me pega una embestida brutal que no tengo más remedio que desplazarme rápidamente hacia donde tiraba y empezar otra vez a cansarlo hasta que por fin logro ponerlo en seco. Venía tragado hasta adentro y echando bastante sangre por las agallas. Cuando lo veo digo :mamma mia!!! y pensé ya esta bien por hoy. 
Tengo que decir que las cañas son una maravilla y trabajas un pescado muy bien. El ejemplar ha dado un peso de 6,800kg nada mal para las fechas en las que nos encontramos.
Bueno con esto me despido hasta otra no sin antes agradeceros a todos vuestros comentarios y el haber podido compartir esta experiencia con ustedes.
Saludos.




2 comentarios:

  1. Parabéns Martin, muito bonito peixe, que venham mais dias assim.
    Um abraço de Portugal e continuação de bons lances.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro y buenas pesqueras para ti también.

    ResponderEliminar