SEGUIDORES

martes, 3 de febrero de 2009

Aceitado cojinetes Daiwa 7HT MAG

El Daiwa 7HT MAG, ya comentado con anterioridad, muestra relativamente fácil el acceso a los rodamientos para su lubricado.
Para ello tendremos que sacar la bobina de su frame o caja aflojando los tres tornillos de fácil apriete situados en el side plate derecho.






En el side plate izquierdo lleva alojado el freno magnético que se puede desmontar también desatornillando los pequeños tornillitos que lleva, si bien, para el aceitado de los rodamientos no es necesario.



Como observamos en la foto de más abajo, se muestra el boton del magnetico y los agujeros de los tornillos que comentaba para su despiece.







SIDE PLATE IZQUIERDO









Para aceitar el rodamiento izquierdo simplemente tenemos que quitar la arandela de presión que lleva saliendo de este modo. Es conveniente si no vamos a poner el mismo aceite limpiar los restos del que pueda alojar, metiéndolo en un recipiente con gasolina tipo Zzippo.



Eje donde va alojado el sistema magno fuge


En el eje derecho de la bobina lleva el otro rodamiento que para aceitarlo hay que hacerlo con el alojado ya que el eje pasante no se puede quitar. En el caso de que el rodamiento se rompiese habría que enviar la bobina al servicio técnico para su sustitución. Este sería el único punto negativo bajo mi humilde punto de vista que tiene el carrete. Rezemos porque nos dure mucho el mismo.





4 comentarios:

  1. hola te hago una pregunta, yo saque el magnetico, y ahora creo que no anda bien , como hago para calibrarlo? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Por aquí es muy dificil de explicar compañero. Pero si lo quitaste y recuerdas en la posición que iban no debes tener ningún problema para ponerlo igual. Si lo que se te ha desconfigurado es el boton del mag, es decir, con lo que abres o cierras el magnetico, ve probando y girando el magnético por dentro hasta que te haga coincidir con el punto que está más cercano a la bobibina o puntó maxímo de cierre o frenado.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal , tengo un problema necesito el engranaje donde se encuentra alojado el iman en el side plate izquierdo y no se donde puedo comprarlo , se me derritio por limpiarlo con un diluyente muy abrasivo y no se como poder encontrar repuestos del mismo el problema es que soy de uruguay sudamerica y no tengo idea de como conseguir tal pieza si podrias ayudarme seria fantástico .
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Juan,
      Yo creo que en la página siguiente puedes localizar dicha pieza, http://www.mikesreelrepair.com/
      Envíale un email a Mike con la númeración de la pieza que necesitas (debes tener un diagrama del despiece del carrete)y te la proporcionará.
      Espero que te sirva de ayuda.
      Un saludo compañero.

      Eliminar