SEGUIDORES

domingo, 28 de febrero de 2010

Jornada spinera tras el temporal

Desde ayer tarde hasta entrada esta mañana hemos tenido la visita de fuertes rachas de viento huracanado con alternancia de lluvia, si bien, en el norte del país ha sido muchísimo más acusado. Dicho fenómeno es conocido como ciclogénesis explosiva o tormenta perfecta y el que ha tenido el gusto de azotar a toda la Península se llama ciclón Xynthia. De momento, y según informaciones del Ministerio del Interior, ninguna provincia se encuentra en alerta.
Tras ver que el mal tiempo nos iba a dar algo de tregua decidimos de hacer una escapadita a spinning, esta vez desde tierra. El viento que supuestamente iba a reinar era de oeste-suroeste pero llegados al pesquero nos damos cuenta de que no era así. La mar seguía hecha de poniente pero el viento era de dirección norte.
Empezamos probando con minnow, intercalando con paseantes,paseantes hundidos,jigs,..etc. Ni un sólo toque en varias horas. Al final decido cambiar a una zona menos profunda. Lanzo varias veces con un paseante hundido hasta que en una de esas tengo la primera y la última picada de la jornada. Se trataba de un dentoncito que no daba la talla y que trás echarle la foto es devuelto a su medio. En este momento decidimos abortar nuestra salida ya que el viento del norte era cada vez más acusado y más molesto.Ya sólo nos queda esperar para intentarlo de nuevo.

6 comentarios:

  1. Enorabuena por esa captura y suelta,
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ANDA NENEEEEE! el primero del año, jeje.
    Nos vemos tio!
    Sergito.

    ResponderEliminar
  3. Joe, bonito dentón, y aún mas responsable pesca
    por cierto, ¿ya es temporada para estos bichos?

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Normalmente puedes encontrarte con ellos durante todo el año, si bien, hay fechas que están más activos como Primavera y Otoño.
    A más de uno que yo conozco habrá que restringirle las salidas de pesca porque luego no veas.............jajajaja.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Eso no irá por mi tio???
    jajajaja, Nos vemos!
    Sergito.

    ResponderEliminar
  6. No digo nada que luego todo se sabe....jajajjaja.

    ResponderEliminar