SEGUIDORES

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Festival Sea. Snappers to jigging in winter

Al fin el tiempo nos da algo de tregua para salir embarcados y ya de madrugada a pie de playa nos invaden los nervios al tratarse de la primera salida. Los planes consistían en pescar a jigging por los lugares en los que nos movíamos habitualmente.


En las primeras caidas de nuestros señuelos notabamos sendas picadas que por la intensidad de las mismas debían ser pequeños depredadores. Al rato decidimos cambiar de zona e intentar ver por donde andaba nuestro amigo Jose. Por la emisora nos informa de su posición y vamos a ver como lo llevaban. Cuando le preguntamos ¿qué tal? ¿cómo lo llevais? y nos contestan: nada.... un parguillo. Yo me temía lo peor jajajja. El parguillo en cuestión pesaba 16 kilos y fue capturado con un equipo de spinning medio. Enhorabuena a los tripulantes de la Faeton, en especial, a Joselito que fue el artífice de subir a la embarcación esa hermosa captura.


Acto seguido nos despedimos de nuestros colegas y ponemos rumbo a nuestra zona. Lanzamos nuestros jigs y vamos haciendo pasadas sobre la zona sin ningún éxito hasta que Sergio tiene picada.


Por las cargas que le pegaba intuíamos que se trataba de algún esparido que no tardó demasiado en aflorar a superficie y verle sus hermosas puntas blancas en la cola. Se trataba de un hermoso pargo de unos tres kilos.


Al poco tiempo la poca brisa que hacía se quita y la mar se levanta un poco de la resaca que mantenía aún del día anterior por lo que decidimos poner rumbo a una zona algo más resguardada.
Ya en la zona eligida le digo a Sergio, ¡¡echa y preparate!!. Así fue, picada inmediata, y sin ánimos de dejarse vencer tan fácil.
Otro hermoso pargo.


Al rato decidimos dar por terminada nuestra primera salida y con ansiosas ganas de volver a pasar otra jornada similar.

Chapeau Sergio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9 comentarios:

  1. Vaya dos parguitos..que envidia jeje...
    Por cierto, no consigo ver algunas fotos, no se si me pasa a mi solo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La próxima salida está muy próxima, vete preparando el tema.
    Nos parten Nen...
    Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Menudo estreno! Saludos maquinones...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Efren. ¿sigues sin poder visualizar las fotos? Yo no tengo problema, se cargan bien.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Toni, ya mismo estamos dándole.

    ResponderEliminar
  6. Martín enhorabuena por esos dos pargos.Feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vice e Igualmente, que pases unas Felices Fiestas y una buena entrada de año en compañia de tus seres queridos.

    ResponderEliminar